sábado, 21 de junio de 2014

Exposición alumnos Escuela de Arte Antonio Povedano

Patio barroco del Convento de la Merced - Diputación Provincial de Córdoba
En el excelente marco del patio barroco, el patio principal del Convento de la Merced, hoy sede de la Diputación de Córdoba, se exponen hasta el próximo viernes, 27 de junio de 2014, las obras de los alumnos de la Escuela de Arte Antonio Povedano (Calle Pintor Pedro Bueno, 5, 14010-Córdoba)

Con la frescura, atrevimiento, ilusión y ganas que todo buen alumno atesora, la exposición de estas obras incitan los sentidos del espectador, le hace pararse a pensar, a observar con más detenimiento, a disfrutar del colorido, de las formas y de las palabras, en una acertada fusión. La muestra está organizada por temas, según los cursos y sus profesores:

Paisaje del natural: Manuel Garcés.
Dibujo y creación pictórica: Marisa Vadillo.
Figura con modelo: Fernando M. Romero.
Técnicas pictóricas: Fernando M. Romero.
Collage: María Ortega Estepa.
Cerámica escultórica: Sofía Ostos Abreu.
Fotografía y literatura: Manuel Torres y Ana Ramos.
Creatividad infantil: María López García.
Acuarela: Camilo Huéscar Ramón.

Pero aún estando organizada por temas, la exposición tiene un todo que satisface como tal. La simbiosis de estilos se funden en un halo de ilusión, que se siente.

La elección del lugar y del momento ha sido un acierto, a mi entender, pues la luz de esta época del año acompaña a todas las obras (salvo a alguna, a la que le sobra la protección de cristal, pues rebota la luz, o que le falta una buena sujeción a la pared) y la disposición en el Patio Barroco de la Merced, que incita a la deambulación alrededor del mismo observando los trabajos.

Queda poco para que la exposición acabe, así que les animo a que se den un salto y disfruten de los trabajos de nuestros más inmediatos artistas venideros.

Si es que algunos no lo son ya.

Dejo aquí algunas fotos.

Relieves
Medina Azahara 1 y 2. Mª Luisa Rodríguez Rubio.
Pequeño Tesoro. Miriam Fernández Fuerte (Fotografía y Literatura)
Fuentes (tres obras). Leopoldo Vadillo
Varias obras de Lola Castillo Serrano
Varias obras. Creatividad infantil (alumnos de 10, 7 y 6 años)
Pequeño Tesoro (una madre...) Miriam Fernández Fuerte (Fotografía y literatura... y algo más)
Queda poco para que la exposición se acabe. Si pueden, no se lo pierdan. Merece la pena ver cómo nuestros artistas maduran al albor de sus sentimientos, sin nada más que sus sentimientos y su ilusión.

No hay comentarios: