domingo, 10 de abril de 2011

What is Qurtubano?

Pues mira, no lo sé.

Se me ha ocurrido y punto.

Como no me ha sido permitido utilizar el término "Cordubensis", que es el que me gustaba, y el de "Cordobés" me parecía muy fácil, y como tampoco sé cómo narices se llamaban los habitantes de esta ciudad en tiempos del Califato (en árabe, digo), en el que se le denominaba Qurtuba, pues he hecho una especie de "salmorejo" de gentilicio "sui generis" y me ha salido este palabro antivocabulariano, digno de acompañamiento peyorativo, especialmente en su rima asonante, y que está a medio camino entre la suerte de varas y el puyazo final.

Eso es lo que hay.

Intentaré aportar, dentro de mi osadía, mis reflexiones al mundo, si es que a alguien le importa, a través de esta nueva "window" establecida, y si no, pues tampoco.

Pues eso: Qurtubano...
Publicar un comentario