viernes, 8 de abril de 2011

חסדאי בן יצחק בן עזרא אבן שפרוט

Durante mucho tiempo me he mostrado en los blogs y foros de la red con un nombre robado a un amigo lejano en el tiempo que, ¿quién sabe cómo sería como persona?, pero que un día me pareció el adecuado para esconderme tras su máscara y que me sirviera como escudo para ocultar mis intimidades, mis miedos y mis anhelos, mis virtudes y mis defectos, mis gustos y mis disgustos, mis preferencias y deferencias,... mi humanidad, en definitiva.

Uno siente miedo ante esta inmensidad que es el "orbe" cibernético, se siente uno accesible desde lo lejano, vulnerable e indefenso y propenso a sufrir un ataque de complejidad y humildad que le supera, y busca alternativas, rebuscadas y escondidas, pero al mismo tiempo cercanas a uno mismo o a parte del carácter de uno mismo. Y así fue como vine a hermanarme con este lejano y generoso personaje llamado Hashday Abu Yusuf ben Yishaq ben Esra ben Saprut, o mejor a ocupar su espacio, o a incluso a que él ocupara parte de mi alma, como en El Exorcista, sin el Padre Carras de por medio. ¿Quién sabe?

Supongo que eso es lo de menos. En cualquier caso, y aunque sea un "poquillo tarde" quiero pedir disculpas a este ser humano que existió en una época algo distinta a la nuestra por utilizar su nombre, y le rindo homenaje sincero por su aportación a la humanidad en lo que su espacio le permitió.

Ni soy del siglo X, ni de Jaén, ni judío, ni médico, ni nada... por eso pido mis disculpas.

Estoy aprendiendo a usar esta herramienta, nueva para mi, que es el blog, así que, por ahora, solo puedo aportar un link en el que se le conozca, como mi sincero homenaje, a este amigo, aunque sea por Wiki, que todo el mundo sabe que tiene sus más y sus menos.

http://es.wikipedia.org/wiki/Hasdai_ibn_Shaprut

Sirva esto para pedirle mis disculpas y prometerle recuperar su dignidad.
Publicar un comentario